Cecilia García Campos

Cecilia Garcia Campos 2015Mi nombre es Cecilia García Campos. Mi vocación hacia la antropología física fue temprana, por ello el itinerario formativo que he seguido ha ido siempre encaminado a especializarme en este campo de estudio. Me licencié en Biología en 2011 en la Universidad Complutense de Madrid y realicé el Máster “Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humana” durante los dos años siguientes. En los últimos 10 años he colaborado con diferentes equipos de investigación en campañas de excavación de yacimientos tanto a nivel nacional como internacional, así como con el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC de Madrid. Fue, de hecho, durante la primera colaboración que realicé en 2005 con Equipo de Atapuerca, equipo del que formo parte en la actualidad, cuando confirmé mi interés por la paleoantropología. Actualmente me encuentro desarrollando mi tesis doctoral titulada: “Caracterización de los tejidos dentales en caninos de poblaciones actuales y del Pleistoceno de la Sierra de Atapuerca (Burgos) mediante Microtomografía Computarizada (microCT): dimorfismo sexual y otras inferencias paleobiológicas” bajo la dirección la Dr. María Martinón Torres, en la cual abordo uno de los temas de estudio más interesantes en la evolución humana, como es la naturaleza del dimorfismo sexual.

Cecilia García Campos

Esta entrada fue publicada en Estudiantes, Paleantropología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

