Héctor Bolívar Sanz

Hector_Bolivar_02Nací en Albacete hace más de una treintena de años, aunque parte de mi educación la cursé en Hellín, pueblo cercano a las desconocidas Sierras de Alcaraz y del Segura dónde comencé a salir de manera periódica y continuada al campo. Quizás fue lo que me llevó a estudiar Biología en la Universidad de Alicante y especializarme en Biología Ambiental. Posteriormente realicé un Máster en Biomedicina Experimental en la Universidad de Castilla-La Mancha y un año y medio después terminé apuntado al Máster en Evolución Humana en la Universidad de Burgos. Ahora estoy realizando mi tesis doctoral en la misma institución, que tratará sobre el estudio de la paleodieta y la explotación de los recursos alimentarios de pobladores de la península ibérica en la prehistoria reciente. Me he embarcado en la aventura de editar e impulsar el blog de la Escuela de Doctorado en Evolución Humana principalmente por que la divulgación científica me parece tan interesante como necesaria. Espero que este blog pueda convertirse en un sitio dónde los doctorandos podamos devolverle a la sociedad una parte de lo invertido en nuestra formación.

Esta no es mi primer acercamiento al mundo de los blogs, anteriormente realicé un blog personal titulado Olvide después de leer que estuvo desde 2009 hasta 2013 actualizado y que espero poder retomarlo algún día. La fotografía siempre me ha interesado como una forma de captar algunas de las sensaciones que tenemos al contemplar el medio natural, o sus pobladores. Aunque he ganado dos premios de fotografía durante mi estancia en la Universidad de Alicante, todavía soy un aprendiz y muy poco a poco voy mejorando mi técnica y mis resultados. Mis fotos, y un comentario de las mismas pueden verse en HBSphoto. Mi otro blog está dedicado al mundo de las miniaturas. Freakland Scenics somos un grupo de personas que realizamos escenografías y entornos de juego para wargames y juegos de estrategia, así como pintamos miniaturas de escalas diversas, tanto por diversión como por encargo.

Si os interesa mi actividad siempre podéis seguirme desde las redes sociales como Twitter: @hktrbolivar

Héctor Bolívar Sanz

Esta entrada fue publicada en Ecología, Estudiantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

